Autoridades de la Policía Nacional de Nicaragua, en los departamentos de Jinotega y Chontales; informaron sobre la captura de presuntos autores del asesinatos, robos y narcotráfico.
En el departamento de Chontales la policía capturó al asesino del Joven Ariel Antonio Requenes Chavarría de 29 años de edad; se trata de Erick Isaac Salgado Ovando de 27 años de edad, puesto a la orden del Ministerio Público para su enjuiciamiento.
- Te puede interesar: La entrega más cara de su vida: Repartidor se fractura en Managua
El Comisionado Mayor Douglas Antonio Delgado Madriz, Jefe de la Delegación de la policía en Chontales, señaló que el día domingo 29 de enero; a las 2:15 de la madrugada, informaron a la Policía Nacional a través de línea 118 de la muerte de Ariel Antonio Requenes Chavarría (q.e.p.d) en vía pública.
El suceso ocurrió frente al bar La Pasadita, barrio Países Bajos, municipio de Juigalpa, departamento de chontales.
El equipo técnico de la Policía Nacional, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística se presentaron al lugar; realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena del hecho, recolectaron muestras de fluidos corporales; para realizar peritajes químico y biológico
El cuerpo fue examinado por médico forense de Chontales, determinó causa de muerte: Shock Hipovolémico.
Policía captura delincuentes en Nicaragua
De igual manera la Policía Nacional en Jinotega, presentó a los delincuentes presos en el combate a la delincuencia; del período del miércoles 25 al martes 31 de enero.
El Comisionado General Marvin Castro, jefe policial de Jinotega, expresó que durante la última semana se capturó a un total de 15 delincuentes de peligrosidad.
Entre esos delincuentes que se capturaron en Jinotega están 2 por robo con intimidación (asalto), 3 por robo con fuerza; 5 por abastecedores de drogas, 2 por lesiones, y 3 por detenidos que atentan contra la vida y Dignidad de la mujer. Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes destacan 2 libras de marihuana.
Por delitos contra la vida y dignidad de la mujer se detuvo en el municipio de Jinotega; a Samuel Antonia Alonso Velazques y Noel Moreno Monzon por el delito de femicidio, y en san Sebastián de Yalí por delito de abuso sexual.