A diario la Policía Nacional efectúa una serie de operativos que fortalecen la seguridad de los habitantes de Nicaragua, es por ello que en conferencia de prensa dio a conocer este miércoles 07 de julio de 2021 los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia en el departamento de Chinandega, durante el periodo del 29 de junio al 06 de julio de este 2021, donde se logró dar captura a 14 delincuentes por diversos delitos.
Te recomendamos: La Policía Nacional capturó a 19 delincuentes en Chinandega
Carlos Alberto Chamorro Ramos es el autor del delito de robo con intimidación en perjuicio de ciudadana identificada con iniciales M.L.V. Este despojó de un teléfono celular en el municipio de Chinandega, al momento de su captura los oficiales le ocuparon media libra de marihuana, además dinero en efectivo producto de la venta de la droga.
Se capturó a Víctor Manuel Andrade García por el delito de robo con intimidación en perjuicio de ciudadano identificado con iniciales M.R.A.C., a quien intimidó con arma corto punzante y despojándolo de una bicicleta.
Juan de la Cruz Chavarría Pérez alias Sajino de Chinandega, David Adalberto Briceño Mayorga y Ernesto de Jesús Lara Quirós del municipio de El Viejo, así mismo Marvin Enrique Vázquez Luna alias Nariz del municipio de Corinto; todos capturados por el delito de robo con intimidación.
Capturados por el delito de robo con fuerza de Chinandega, Harvin Gabriel Mendoza Carrillo y de El Viejo, Jairo Antonio Torres Meléndez.
Edith María Díaz Ruiz de Chichigalpa y Reynaldo José Meneses Juárez de El Viejo; fueron capturados por el delito de abastecimiento de drogas.
14 delincuentes
En cumplimiento a la campaña, “Mujeres por la vida, mujeres paz y bien!”, investigadoras de la Comisaría de la Mujer de Chinandega, capturaron a: Allan David Roque Mejía por intimidación amenaza contra la mujer. Así mismo a Francisco del Carmen García Pastrán acusado del delito de abuso sexual, además a Walter Antonio Espinoza Martínez y Marvin José Gómez Rodríguez ambos por violación.
La institución policial continúa con su compromiso de darle respuesta a la ciudadanía ante cualquier delito que ocurra en el país, con el fin de conservar la paz y la tranquilidad de las familias.
Kelvin Montano