El día viernes 25 de febrero del 2022, en el barrio «Sandino», municipio Jinotega, Policía Nacional capturó a los delincuentes Juan Ramón Herrera Laguna de 32 años de edad y Juan Carlos Blandón Laguna de 25 años, autores de muerte homicida (asesinato), en perjuicio de Manuel Tinoco Palacios, (q.e.p.d). Delito cometido, el día domingo 19 junio del año 2016, en comunidad El Destino, municipio El Cuá, departamento de Jinotega.
Policía Nacional de Jinotega, determinó que, el día domingo 19 junio del año 2016, los delincuentes Juan Ramón Herrera Laguna y Juan Carlos Blandón Laguna, discutieron en estado de ebriedad; con Manuel Tinoco Palacios, motivados por rencillas, lo agredieron con arma cortopunzante (machete), provocándole la muerte.
- Te puede interesar: Policía Nacional presenta autor de supuesta muerte homicida en Masaya
El Comisionado General Marvin Castro, jefe policial de Jinotega, expresó; «Aparte de los asesinos que logramos capturar, también se logró la última semana el arresto de 14 delincuentes por delitos de peligrosidad; 7 Robo con intimidación (asalto), 3 Abastecedores de droga, 1 Lesiones, 3 por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer».
Por el delito de Robo con Intimidación (Asalto), capturaron a siete delincuentes en Jinotega, ocupándoseles tres armas de fuego y un total de cinco motocicletas; la cual utilizaban para cometer presuntos asaltos, esto son parte de las principales pruebas incriminarais de la Policía Nacional, así, lo dieron a conocer luego de informar la captura de supuestos delincuentes quienes se vinculan a esta actividad delictiva.
Autoridades de Jinotega comprometidos con las familias
Igualmente, la Policía Nacional de Jinotega, logró la captura de tres sujetos por expendio de drogas, a los cuales se les ocupó; una libra de marihuana, una camioneta, una motocicleta y dinero en efectivo fueron incautados por agentes policiales antinarcóticos; luego de un operativo qué logro el arresto de unos supuestos expendedores.
Las autoridades policiales de Jinotega, reiteraron su compromiso en seguir garantizando la seguridad de todas las personas, familias y comunidades.