En una conferencia de prensa, la Policía Nacional de Nicaragua en el departamento de Masaya dio a conocer los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia.
Este trabajo policial comprende del 26 de octubre al martes 2 de noviembre del corriente año.
- Te puede interesar: INIFOM expone avance de programa de viviendas en Nicaragua
Fueron capturados 14 sujetos entre estos uno por robo con intimidación, tres por robo con violencia.
Al mismo tiempo, cinco por robo con fuerza y cuatro por el delito que atentan contra la vida y dignidad de la mujer de Nicaragua.
También dieron a conocer que entre las evidencias ocupadas a los señalados se encuentran 6.37 gramos de piedra crack y 29.66 gramos de marihuana.
Se hizo apresamiento de Jonathan Francisco Villagra Romero por el delito de robo con intimidación en el municipio de Masaya. Según la denuncia interpuesta en su contra, este despojó de un teléfono celular y dinero en efectivo a su víctima.
Masaya resalta la justicia para las mujeres
Mientras que Gerald Alexander Trujillo, Guillermo Antonio Úbeda Sánchez y Jonny Fernando López se detuvieron por robo con violencia por sustraer a sus víctimas teléfonos celulares, dinero y objetos de valor.
Tras las rejas también se encuentran cinco sujetos por robo con fuerza, dos capturados en Masaya y estos son Jerson Emir España y Mauricio Antonio Hernández, en el municipio de Nindirí.
También se ejecutó captura de José Herrera Castro, Geovanny José Saavedra Flores y Danilo José Aráuz Galán quienes son autores del robo de bienes dentro de viviendas en ambos municipios.
En el marco del cumplimiento de la campaña ¡Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien! se consiguió la persecución y captura de agresores que atentan contra la vida y dignidad de las féminas en Nicaragua.
Entre ellos se realizó captura de cuatro sujetos, en Nindirí; Lester Daniel Áreas Silva y Franklin William Narvaez Brand, acusados de abuso sexual.
Para concluir, señalaron a Ángel Javier Granera García y Oscar Manuel Montenegro de casos de violencia psicológica.