La Policía Nacional en su trabajo de investigación y búsqueda, capturó al presunto autor de muerte homicida en perjuicio de Alexander Dávila Rocha. El hecho ocurrió en la comunidad Belén, en el municipio de San Lorenzo en el departamento de Boaco.
La Comisionada General Martha Solórzano, jefa de la Policía Nacional en el departamento de Boaco comunicó. «El día domingo 19 de marzo, la Policía Nacional fue informada; del asesinato de Alexander Dávila Rocha (q.e.p.d); de 40 años de edad. En la comarca Belén, municipio de San Lorenzo, departamento de Boaco».
- Te puede interesar: Policía en León y Nueva Segovia captura a presuntos delincuentes
El Equipo Técnico Policial, de Auxilio Judicial y peritos de Criminalística, se presentaron al lugar, realizarón inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectarón muestras de fluidos corporales para realizar peritaje químico y biológico.
También un médico forense examinó el cuerpo, dictaminó la causa de muerte: Shock hipovolémico provocada por herida con arma cortopunzante. La Institución del orden determinó que el día domingo 19 de marzo del 2023, a las 9:00 de la noche, el sujeto Oscar David Canales Rocha de 18 años de edad, en estado de ebriedad discutió con Alexander Dávila Rocha (q.e.p.d) lo agredió con arma cortopunzante (navaja); provocándole la muerte.
Captura de homicida en Boaco
Así mismo La Policía Nacional, informó que capturó a Oscar David Canales Rocha, en vía pública de la comarca Belén, municipio de San Lorenzo, del departamento de Boaco; ocupándole el arma blanca con manchas de sangre, la misma que usó cuando cometió el delito y huyó del lugar.
Además Peritos de Criminalística realizaron análisis químico y biológico encontrando coincidencia con:Tipo de sangre perteneciente a Alexander Dávila Rocha (q.e.p.d), con manchas de sangre reveladas en arma cortopunzante (navaja); ocupado a Oscar Canales Rocha.
Finalmente se le ocuparon al delincuente las evidencias y se remitieron a las autoridades competentes. De esta forma, la Institución del orden reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.