En su excelente labor de dar seguridad, y seguimiento a cualquier problema que aqueje a la población de Nicaragua, la Policía Nacional brindó detalles del suceso recientemente ocurrido en la comunidad Musawas, Caribe del país.
Los pobladores reportaron que sujetos desconocidos llegaron a tomarse sin ninguna justificación las tierras en esta comunidad, a lo que la Policía en su rápido accionar, dio respuesta a los denunciantes.
Nota de prensa íntegra:
NOTA DE PRENSA No. 002 – 2023
La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:
Ayer jueves 26 de enero del año 2023, en la comunidad de Musawas, municipio de Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, un grupo de personas portando objetos cortopunzantes y contundentes, (machetes, palos y piedras), se tomaron tierras de los pobladores de la comarca de Alal.
La Policía Nacional recibió denuncias de los pobladores de la comunidad indígena de Alal, siendo capturadas 24 personas (22 varones y 2 mujeres) y trasladadas al Centro Penitenciario “Jorge Navarro” de Tipitapa, Managua.
Los capturados fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento, por los delitos de Crimen Organizado, Usurpación al Dominio Privado y Delitos Ambientales.
Nuestra Institución reitera su compromiso de garantizar la seguridad, la tranquilidad de las familias y el derecho de las comunidades indígenas a trabajar en paz.
Managua, viernes 27 de Enero de 2023.
División de Relaciones Públicas
Policía Nacional