Los sujetos que acabaron con la vida de José Benito Escoto Navarrete ya se encuentran detenidos. La captura la dio a conocer el Comisionado Mayor Farle Roa, Jefe de la estación policial número seis.
Carlos Manuel Obando Maltés y Jostin Palacios Duarte García; agredieron, hirieron y dejaron caer una piedra sobre el cráneo de la víctima, quien se desempeñaba como vigilante nocturno de algunas viviendas de ese barrio de Managua.
- Te puede interesar: Se metió a una carrera de patos y perdió la vida trágicamente en Diriamba
El móvil del crimen no fue precisado y el arresto fue posible en el barrio La Primavera, cercano donde cometieron la tragedia. Como evidencia fue presentado un short y una camisa con manchas de sangre.
«Peritos de criminalística realizaron análisis químico y biológico encontrando coincidencia con: Tipo de sangre perteneciente a José Benito Escoto Navarrete (q.e.p.d); con manchas de sangre reveladas en: Objeto contundente (piedra), utilizada para cometer el delito. En camiseta y un short. Testigos entrevistados reconocen a los delincuentes como autores del delito de homicidio»; dijo Roa.
Uno de los sujetos posee antecedentes penales; «Carlos Manuel Obando Maltés-Antecedente delictivos: agresiones contra personas«; finalizó el jefe policial.
El sujeto era cariñosamente conocido como «Tito«. En su momento se informó que este intentaba evitar un robo.
Esta captura fue posible gracias al arduo trabajo que realiza la Policía Nacional, para mantener libre de delincuentes las calles del país, con el fin de que las familias se sientan seguras de transitar a cualquier hora.