El jefe de la delegación policial de Bilwi y Waspam brindó la tarde de este lunes una conferencia de prensa en donde presentó a un sujeto señalado por el asesinato de Ever Francisco Duarte González, de 28 años de edad.
Este hecho ocurrió en la comunidad San Miguel, en el Territorio de Tasba Pri, municipio Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte.
El jefe policial informó que “el día martes 19 de octubre de 2021, a las 6:40 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118) una persona que se identificó con iniciales C.P.D.G., informó de la muerte del ciudadano Ever Francisco Duarte González, de 28 años de edad (q.e.p.d), en la comunidad San Miguel, municipio Puerto Cabezas».
Añadió que «un equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de Criminalística, acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena. Además recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico».
Más detalles del asesinato en Bilwi
Asimismo, señaló que “el cuerpo fue examinado por el médico forense del municipio Puerto Cabezas, quien determinó que la causa de muerte fue por causa básica hemorragia masiva producto de un proyectil de arma de fuego en tórax posterior izquierdo”.
Como resultado de la investigación, la Policía Nacional determinó que, el día martes 19 de septiembre de 2021, el sujeto José Emanuel Cerro Reyes, de 43 años de edad, en estado de ebriedad, discutió con la víctima.
Luego le realizó disparos con arma de fuego (revólver), provocándole la muerte. Posteriormente el delincuente se dio a la fuga.
Sin embargo el ahora detenido no corrió con mucha suerte. El día viernes 22 de octubre del 2021, Policía Nacional lo capturó, ocupándole arma de fuego (revólver) utilizada para cometer el crimen.
Investigadores de Criminalística realizaron peritaje químico concluyendo que: Se encontraron presencia de productos nitrados (pólvora) en palmares, dorsales del delincuente preso.
Delincuente y las evidencias se remitieron a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.
Nota elaborada por: Elvin González