La Policía Nacional continúa con sus planes operativos para frenar la delincuencia. Este viernes tanto en Jinotega como en Matagalpa se presentaron a peligrosos delincuentes.
Se presentó en Jinotega al presunto autor de muerte homicida, asesinato y femicidio en perjuicio de su pareja María del Socorro Gámez Murillo y su suegra Aleyda María Vallecillo Gámez; hecho ocurrido en el municipio Wiwilí.
El Comisionado General Marvin Castro, jefe policial de Jinotega, expresó: «El día viernes 18 de noviembre 2022, a las 10 de la noche en casa de habitación ubicada en la comunidad Unión de Wamblan, municipio Wiwilí, departamento de Jinotega, el delincuente José Antonio Murillo Zelaya, llegó a la casa de habitación de María del Socorro Gámez Murillo y su hija Aleyda Marina Vallecillo Gámez. Sin mediar palabras las agredió con arma cortopunzante (machete) provocándoles la muerte, el delincuente huyó del lugar. Móvil del hecho: discordia entre parejas».
Así mismo, la Policía Nacional capturó al delincuente José Antonio Murillo Zelaya, circulado por los delitos de asesinato y femicidio en perjuicio de María del Socorro Gámez Murillo y Aleyda Marina Vallecillo Gámez (q.e.p.d).
Mano dura de la Policía contra la delincuencia en Matagalpa
En Matagalpa se capturó a 8 presuntos delincuentes. Entre ellos uno señalado de cometer femicidio. Este andaba prófugo de la justicia desde el año 2021, los otros detenidos son seis por robo en sus diferentes modalidades y uno por abastecedor de drogas; todos fueron capturados del 6 al 12 de enero.
Óscar Manuel García Flores, de aproximadamente 41 años, apodado “Piñata”; era buscado por la Policía Nacional por haberle quitado la vida a su cónyuge de nombre Raquel de los Ángeles Salinas Barahona, de 35. Esto sucedió en la comunidad Santa Emilia del municipio Matagalpa.
A los delincuentes, la Policía les ocupó seis armas de fuego entre ellas dos pistolas, dos fusiles calibre 22, y dos escopetas calibre 12 y 9.6 gramos de crack. Además, los delincuentes junto a las evidencias pasarán a los juzgados correspondientes para que enfrenten en debidos procesos.
Nota elaborada por:
- Luis Peralta
- Simón Hernández