La Policía Nacional de Nueva Segovia puso tras las rejas a cinco personas que presuntamente cometieron delitos de peligrosidad. Entre los detenidos se encuentra Carmelo José Avendaño Cruz, quien el pasado domingo 11 de agosto, en la comunidad de El Escambray, municipio de Jalapa, agredió con un cuchillo a Carlos Iván Chavarría Rivera, causándole la muerte.
En conferencia de prensa, el suboficial mayor Walter García Gutiérrez, vocero de la Policía Nacional en Nueva Segovia, informó que, según las investigaciones, Avendaño Cruz, en estado de ebriedad, discutió con el ahora fallecido antes de causarle la muerte. El móvil del hecho fue por rencillas personales.
Otros capturados en el período del 8 al 14 de agosto de 2024 son dos por robo con intimidación y dos por robo con violencia; cometidos en los municipios de Jalapa y Ocotal. Los supuestos delincuentes y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su debido proceso.
De igual manera, el suboficial mayor Walter García Gutiérrez informó que la institución realizó 435 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses.
Operativo policial en Nueva Segovia
La Policía Nacional en Nueva Segovia llevó a cabo, en el mismo período, 785 visitas casa a casa para estudiar la cartilla de educación vial para la protección de la vida y el plan de prevención y seguridad de las comisarías de la mujer dirigido a las madres de familia, participando 3,017 personas.
Reveló que, para reducir la peligrosidad de los accidentes de tránsito, ejecutaron 12 retenes, ocuparon un total de 83 motocicletas y 1 camioneta; también se realizaron 17 pruebas de alcoholemia. La institución policial reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.