Este lunes, autoridades de la Policía Nacional, presentaron los resultados de los diferentes planes operativos realizados en el pais durante el periodo comprendido entre el 9 y 15 de mayo.
«En este sentido, se efectuó la captura de un total de 46 sujetos, 30 de estos por robos con intimidación y 16 por abastecedores de droga»; según información del comisionado mayor Cesar Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
- De tu interés: Jovencita de 23 años muere ahogada en la Laguna de Apoyo
En el departamento de Chinandega, se arrestaron bajo el delito de robo con intimidación, a Norvin Antonio Carranza Herrera, Alberto José Busto y Héctor Iván Rodríguez; a quienes se les ocupo un teléfono celular, una pistola y una motocicleta utilizada para cometer los asaltos.
Asimismo, 20 sujetos más, permanecen tras las rejas, por cometer robos con intimidación en diversos Distritos de Managua. Y, en los 6 departamentos de Río San Juan, León, Nueva Segovia, Y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
Además, la institución del orden, ocupo como evidencias; 4 pistolas, 4 revólveres, 2 fusiles calibre 22, una escopeta calibre 12 y 2 armas artesanales, aptas para el disparo.
Mano dura contra la delincuencia a nivel Nacional
También, se capturaron a 9 abastecedores de drogas en los distritos de Managua, entre estos; Juana Valladares, Jesston Herrera, Ivan Huete, Jefferson Argeñal, Francisco Dixon, Donovan Reyes, Magali Espinoza, Nayid Jarquín y Adrián Blandón.
A quienes además, se les ocupó 153 libras de Marihuana, 2 vehículos, 1 motocicleta, teléfonos celulares, una laptop y dinero producto de la venta de la droga.
- Véase tambien: Hombre muere tras caer a un cauce en Masaya
Mientras tanto, en el departamento de León, se capturó a Carlos Alberto Palmas, Tayron José Espinoza y Deysi Edith Zelaya; a quienes les incautaron 11 libras de marihuana y 1 vehículo utilizado para trasladar la droga.
La Policía Nacional, continua redoblando esfuerzos para garantizar la protección y seguridad de las familias, implementando labores de vigilancia y patrullaje; en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques carreteras y destinos turísticos. Así como la implementación de planes de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.
Tanto los presuntos delincuentes como las evidencias, fueron remitidas a los juzgados para su debido proceso.