La Policía Nacional, el 10 de agosto en Masaya a través de una conferencia de prensa dio a conocer los resultados del trabajo operativo; que han desarrollado desde el lunes 2 al domingo 8 de agosto del corriente año.
Se destaca la captura de delincuentes que realizaban asaltos a bordo de motocicletas, capturando un total de 18 delincuentes por delitos de peligrosidad. Cinco por robo con intimidación o asalto, dos de robos con violencia, uno de robo con fuerza; dos abastecedores de drogas y ocho por delitos que atentan contra la mujer.
Lee también: Policía captura a 12 delincuentes por delitos de peligrosidad en Chinandega
Tres de los delincuentes capturados por el delito de robo con intimidación en el municipio de Nindirí son, Elíseo Alvarez Flores, Reynaldo Álvarez Hernández y Marvin García Martínez; estos sujetos se les ocupó motocicletas donde según investigaciones se transportaban para cometer asaltos.
Delitos cometidos por delincuentes en Masaya
También en Nandasmo, por este mismo delito se detuvo a Carlos Sánchez y Jorge Luis Sotelo Moraga. Así mismo, como en La Concepción por robo con violencia fue capturado Alberto Moraga, Maicol Colomer en Nindirí y Norlan Canales, es señalado de robo con fuerza; denunciado por el robo de un televisor.
En Catarina Rafael Agateite Ramos, y José Antonio Guzmán en Masaya, fueron detenidos por abastecer drogas a quien se les ocupó 100 gramos de Marihuana.
También, por cometer delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer; fueron detenidos ocho sujetos. Cuatro de estos en Masaya, Evert Bravo, Mario Velázquez, en Nindirí José Ana Dávila; todos señalados por abuso sexual mientras que Lester Mercado por violación.
En San Juan de Oriente, Roberto Carlos Tellez, Jader López en Niquinohomo, en Tisma Carlos Espinoza, en Masatepe Máximo Martínez estos dos últimos por el delito de violación.
El Comisionado General Luis Barrantes, reiteró el compromiso de la Policía Nacional por continuar ejecutando planes operativos que garanticen el bien y la tranquilidad de las familias desde los barrios, calles; mercados y las carreteras.
Nota elaborada por: Thelma Benavides