Este miércoles 28 de abril en conferencia de prensa la Policía Nacional en el departamento de Masaya, dio a conocer los resultados en el enfrentamiento a sujetos que cometen delitos; en el período que comprende del lunes 19 al domingo 25 de abril.
El comisionado general Luis Barrantes, jefe de la delegación departamental de Masaya, destacó que se vienen ejecutando diferentes planes operativos en barrios, calles, comunidades para garantizar la paz y seguridad de las familias.
Lee también: Malhechores tras las rejas por delitos en Río San Juan
Delitos de alta peligrosidad
Por delitos de alta peligrosidad se encuentran tras las celdas preventivas esperando enjuiciamiento siete personas; uno de estos señalado por cometer homicidio.
Ebert Ignacio Bojorge Velásquez fue capturado por las autoridades, señalado de privar de la vida a Jairo Ezequiel Ortiz Reyes (Q.E.P.D); hecho ocurrido el 20 de octubre de 2020 en Las Sabanitas, comarca de Masatepe.
Según las investigaciones el móvil del crimen fue por rencillas personales.
Delitos de asalto y drogas
Por el delito de robo con intimidación han sido detenidos dos personas en este departamento durante este período, siendo Ricardo Antonio Alemán Velásquez y Gelson Alexander Jarquín los señalados de cometer asalto en la comarca Buena Vista, Nindirí.
Mientras Kevin Eliecer Matute Contreras, originario del municipio Masaya, se encuentra detenido al encontrarle en su poder durante en el trabajo contra las drogas; una libra de marihuana.
Delitos contra la mujer
En el marco de la campaña Mujeres por la Vida, se detuvieron a tres sujetos señalados de ser agresores contra la dignidad y paz de la mujer.
Ellos son: Daniel Isaias Trata Carballo por el delito de intimidación y amenazas contra la mujer; por este mismo delito también es señalado Yader Antonio Ruiz Flores y Alejandro Antonio Martínez Núñez, quien fue detenido por violencia psicológica.
El general Barrantes destacó que los delincuentes y evidencias ocupadas fueron remitidos a las autoridades competentes.
Además reafirmó el compromiso de la institución del orden público por continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Nota elaborada por: Thelma Benavides