Un hombre andaba de lo más tranquilo el 7 de diciembre a eso de las 4:50 de la tarde en el municipio Telica, León; cuando la policía le cayó de sorpresa. Y es que el tipo creyó que no pagaría por el crimen donde lo señalan de ser el autor principal.
De esta manera la Policía Nacional capturó al delincuente Santos Ramón Caballero Narváez, de 51 años de edad, autor de muerte homicida (asesinato), en perjuicio de Ervin de la Cruz Guido Vallejos (q.e.p.d); informó el Comisionado Fidel Domínguez, jefe de la delegación policial de León.
A un año con 6 meses y 7 días de haber cometido el crimen, pensó que todo había quedado olvidado, pero todo se paga en esta vida. Es por ello que la policía logró localizarlo en un momento donde Nicaragua celebraba La Gritería, y la vigilancia y patrullaje estaba en todo su esplendor.
El delito fue cometido el día sábado 23 de mayo del año 2020, a las 9:00 de la noche, en comarca Monte de los Olivos, municipio Telica, departamento de León.
Más detalles del crimen en Telica, León
La Policía Nacional determinó que el delincuente Santos Ramón Caballero Narváez, junto a otros delincuentes, motivados por el robo, interceptaron a Ervin de la Cruz Guido Vallejos (q.e.p.d); le dispararon con arma de fuego, provocándole la muerte.
Delincuentes se dieron a la fuga, detalló el jefe policial de León.
Caballero Narváez, parece no aprender de los errores, porque este crimen no es el único delito cometido. En su historial tiene antecedentes por robo con intimidación, tenencia ilegal de arma de fuego, violación y abigeato.
Actualmente se encuentra en manos de las autoridades judiciales de León.
La Policía Nacional está en la obligación de resguardar la seguridad, pero el principal trabajo para evitar incidencias en este diciembre, está en las manos de cada ciudadano; así que se debe de ser precavido y responsable ante todo.