«No más mujeres muertas ni mutiladas. Estamos hartos de ver casos de mujeres muertas a manos de sus parejas; por eso decidimos avisar a la Policía Nacional» dijo xiomara Pérez , habitante de la comunidad El Socorro en San Marcos, Carazo, donde escucharon los quejidos y gritos de una mujer que supuestamente estaba siendo agredida por su pareja.
Según testigos, dos persona escucharon los lamentos de la mujer y luego un silencio; por lo que tomaron la decisión de actuar llamado a la Policía Nacional.
A pocos minutos de avisar a las autoridades, estas acudieron en una patrulla policial de Carazo; poniéndolos al tanto de lo que habían escuchado, les advirtieron que el supuesto sujeto tiene antecedentes delictivos y que incluso hace pocos meses lo buscaba la policía.
Ante esta alerta ingresaron al lugar que estaba cerrado pero con las luces encendidas; todo estaba en silencio. Cuando la Policía tocó la puerta nadie respondió. Pasaron minutos para que abrieran la puerta. Por un hueco lugareños observaron que dentro de la casa el hombre se ponía la camisa y le hacía gestos a la mujer como de advertencia por si decía algo.
Lee también: Supuesto autor de muerte homicida en Waspam ya se encuentra detenido
Posterior que abrió la puerta la Policía preguntó si todo estaba bien. A lo que les respondió que sí que solo era el perro que ladraba mucho.
Nuevamente un oficial le pregunta si todo estaba bien; porque habían escuchado que golpeaban a alguien en esta vivienda. A lo que de inmediato salió el hombre con actitud prepotente y agresiva, hablándole con voz fuerte a la Policía.
La Policía le pidió su cédula y este respondió que no la tenía. Tampoco se sabía su número de cédula y posterior vociferando palabras groseras caminó al patio de la casa y soltó un perro que tenía encadenado y se los echó para que salieran del lugar.
La mujer decidió callarse la agresión y bajar la cabeza ante la actitud intimidante del sujeto que solo fue identificado como Marcos Alemán.