En la comunidad Linda vista, en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia; se registró esta mañana la muerte homicida de un hombre identificado como, Erwin Alexis Aguilar Cruz, de 40 años de edad, quien fue dado muerte producto de disparos con un arma de fuego que le arrebataron la vida.
Según algunos testigos, el crimen se registró la mañana de hoy viernes 11 de agosto; pero fue horas después que la institución policial del municipio fue informada sobre la tragedia.
Heyner José Reyes Fajardo, un conocido de la víctima, manifestó que a las seis de la mañana aproximadamente él se encontraba en su casa de habitación, que se ubica en la comunidad de Las Delicias; cuando recibió una llamada de Uriel Cruz quien le manifestó que había pasado una tragedia.
En la llamada telefónica Cruz le dijo que habían matado a su hermano Erwin Alexis y que su cuerpo estaba en la orilla del río Poteca; una zona fronteriza con la República de Honduras.
De esta forma, investigaciones policiales apuntan que los criminales son de origen hondureño, pues habitantes de la zona, vieron presencia de extranjeros en esa zona, en el lugar del crimen. La Policía Nacional, levantó la escena y ocupó evidencias, no obstante; se conoce que los familiares se negaron a que el cuerpo se le realzará la prueba de residuos de polvora. El fallecido era originario de la comunidad Las Delicias, en Jalapa.