La niña de iniciales M. X.V de 7 años de edad, murió ahorcada cuando supuestamente jugaba en el patio de su vivienda donde se encuentra un árbol de neen. En el mismo estaba amarrado unos tucos de sabanas el cual la niña jugaba con ella, y minutos después ocurrió la tragedia.
El caso los vecinos y amigos lo han visto como una muerte accidental. La menor estaba bajo el cuido de su hermano mayor de 14 años de edad. Quien fue que la encontró y la bajo para ver si estaba con vida; pero lamentablemente ya estaba fallecida.
- Te puede interesar: Hallan un cuerpo flotando a orillas del Río Mayales en Juigalpa, Chontales
La mamá de la menor andaba trabajando de cocinera en unos de los restaurantes que se ubican en San Benito.
Donelia Téllez López vecina de la menor dijo estar muy triste por la lamentable noticia. Hizo el llamado a los padres de familia a tener más cuido y control de los menores; ya que muchas veces en su inocencia hacen cosas jugando sin imaginarse que les puede costar la vida.
Doña Maryini Hernández habitante del sector manifestó que doña Meyba del Socorro Vargas de 39 años de edad es la mamá de la fallecida; y que en total son cuatro hijos.
Los vecinos manifestaron que lamentablemente tenia que salir a trabajar para llevar la comida a la casa. «Hoy es un día difícil porque su penúltima hija falleció de manera accidental«; señaló Hernández.
Menor de 7 años de edad muere supuestamente ahorcada
Al lugar se presentaron investigadores de la policía quienes detalle a detalle investigan el caso. Vecinos y los mismos familiares aseguran que se trata de una muerte accidental. El suceso ocurrió está tarde en el barrio Fidel Castro del municipio de Tipitapa.
Autoridades de la Alcaldía de Tipitapa brindaron acompañamiento solidario a la familia de la menor; les garantizaron el ataúd para que le puedan dar cristiana sepultura.