La Policía Nacional está investigando el hallazgo de un cuerpo sin vida que fue encontrado a eso de las 2:00 pm del miércoles 30 de noviembre; la víctima fue encontrada por lugareños que pasaban por la zona conocida como La Cabulla conocido como Peña Inculta; ubicada en la comunidad Las Pilas en el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe.
Mano criminal o accidente
Lugareños en Ometepe reaccionaron sorprendidos con este hecho, indicaron que al parecer el fallecido de nombre Wilfredo Antonio Aguirres Fuertes; caminó varios metros herido, posterior fue a caer al lugar en donde fue encontrado y ahí falleció.
«Sabemos que es la policía la que va a determinar que pasó o si hubo mano criminal. Hasta el momento solo encontramos un machete metido entre el monte y una cabeza de plátano a un lado del cuerpo; una parte de la maleza está majada, como que el fallecido forcejeo, miramos también toda la sangre que él derramó en el camino que recorrió»; dijo unos de los testigos en Ometepe.
Era una buena persona en Ometepe
Otros amigos del fallecido, mencionaron que él no tenía ningún problema con nadie y era una persona muy amable y tranquila; pidieron a las autoridades de la Policía Nacional en Ometepe que investiguen el suceso y aclaren que fue lo que paso.
El fallecido deja en la orfandad a cuatro hijos, quienes lloran la muerte de su padre. El hecho ha estremecido a toda la comunidad; pobladores aseguran que es la primera vez que ocurre algo así y que esta comunidad es muy tranquila y sana.
Al final serían peritos de la Policía Nacional junto al médico forense de Ometepe, quienes determinarán que fue lo que pasó; las evidencias serán claves para esclarecer este sangriento hecho.
El cuerpo de Wilfredo Antonio Aguirre Fuertes fue llevado hacia sí casa de habitación, lugar en donde familiares y amigos lo velaran para posterior darle cristiana sepultura.