En 139 municipios de este país, lo que equivale al 91 por ciento de todo el territorio, no reportaron personas fallecidas; a consecuencia de accidentes de tránsito, para esta semana. Las autoridades de la Policía Nacional reportaron que disminuyeron en tres las víctimas mortales, pero incrementaron en 9 los heridos.
- Te puede interesar: Policía Nacional en Masaya y en Chinandega no dan tregua a la delincuencia
Además, la Comisionada General de la Policía, Vilma Reyes, informó que, “ocurrieron 795 colisiones, dejando como resultado 17 personas fallecidas; entre estos 10 conductores de motocicletas, 3 peatones y 3 pasajeros; 43 personas lesionadas por las principales causas que son: 7 por exceso de velocidad, 6 en estado de ebriedad; 2 personas por invasión de carril, 1 por un giro indebido y 1 persona por diferentes motivos”.
De la misma manera, la policía realizaron 8,203 multas, principalmente a las personas por conducir en estado de ebriedad; exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continua.
La Comisionada de la policía detalló que se ejecutaron 4,233 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, selectivo y particulares; en mercados, paradas y terminales de buses y 4,391 pruebas de alcoholemia a conductores.
Policía informó que hubo menos muertos por accidentes viales
Por lo tanto, se ocuparon 204 vehículos a conductores por conducir en estado de ebriedad y fueron multados 1,357 conductores de motocicletas; por no portar con el casco de protección.
Para concluir la Comisionada General de la policía, Vilma Reyes brindó una serie de recomendaciones para evitar accidentes de tránsito: Respete los límites de velocidad y atienda las señales de tránsito, si toma no conduzca, use el casco de protección, peatones caminen con prudencia y antes de cruzar la vía, observe a ambos lados, revise el estado mecánico de su vehículo.
Nota: Jahoska Jarquín