Como resultado en el enfrentamiento a la delincuencia en Nueva Segovia, la Policía Nacional puso tras las rejas a 6 elementos que cometieron delitos de peligrosidad en distintos municipios de este departamento en el período del 14 al 19 de enero de 2022.
Así se reveló en Conferencia de Prensa por el Comisionado Mayor José Balbino Huete, Jefe de la Policía Nacional en este departamento; quien indicó que los delitos cometidos fueron tres robos con intimidación con la modalidad de asalto, un robo con violencia, un abastecedor de droga y un hurto.
En Ocotal fueron capturados Jesús Elías Jiménez Sarantes y Yader José Carazo Zamora; así mismo en el municipio Quilalí fue detenido Juan Carlos Palacios Rivas. Estos tres elementos responderán por el presunto delito de robo con Intimidación en modalidad de asalto.
Por el delito de robo con violencia en el municipio San Fernando, Nueva Segovia, fue capturado el sujeto identificado como José Ramón Pastrana González.
En tanto, en el municipio El Jícaro por el delito tipificado como abastecedor de droga se encuentra detenido Adalí Palma Maldonado.
Más delitos en Nueva Segovia
Una sexta persona detenida en Jalapa es el sujeto Oscar René López Zelaya por el delito de hurto.
Igualmente el Comisionado Mayor José Balbino Huete, en Nueva Segovia, detalló que las evidencias que ocuparon son 111.5 gramos de cocaína a base piedra crack y 1 mil 710 dólares estadounidenses.
El mando policial dijo que los detenidos y evidencias se remitieron a las autoridades competentes.
La Policía Nacional de Nueva Segovia continúa garantizando protección a las familias y comunidades vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos; además de planes de seguridad vial y seguridad en el campo.
«Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades»; concluyó el Comisionado Mayor José Balbino Huete.