No sale de una para meterse a otra cuenta pendiente con la justicia; el hombre que fue identificado como Engels Francisco Osorio Velásquez, con un par de antecedentes penales por robo con intimidación (asalto) y tentativa de homicidio. Ahora estaría siendo procesado por tentativa de homicidio, así lo dieron a conocer las autoridades policiales en el departamento de León.
Otros delitos de interés para la institución del orden público se esclarecieron tras un trabajo investigativo que amerito trabajo de inteligencia.
- Te puede interesar: Accidente de tránsito en la Isla de Ometepe deja 2 personas lesionadas
«11 libras con 35.7 gramos de marihuana, 0.7 gramos de crack; 1 automóvil placa CH -185 y 1 motocicleta, forma parte de lo ocupado en los operativos anti droga que se ejecutó en el municipio de León«; señaló el jefe policial de León.
En este operativo se arrestaron a Andrés Abelino Gómez Hernández, Leonardo Ramón Velásquez Silva, Deysi Edyth Zelaya; Tayron José Paz Espinoza, Carlos Alberto Palma Armas, Osmar Enrique Roque Estiba y Yasmir Abel Selva Espinoza.
Tras las rejas en León
En total la Policía Nacional en el departamento de León informó a los medios de comunicación que; 29 presuntos delincuentes se capturaron por los siguientes delitos 1 homicidio frustrado, 2 robo con intimidación, (Asalto). También se capturaron a 2 por robo con fuerza, 2 robo con violencia, 7 abastecedores de droga, 2 receptores de objetos robados, 3 abigeato, 1 hurto; 9 por delitos que atentan contra la vida y dignidad
de la mujer.
El Comisionado Fidel Domínguez, aseguró que la Policía en León recepcionó varias denuncias de victimas de abigeato; tras montarse operativos se logró poner bajo prisión a Javier Enrique Bolaños Ortiz, Juan Carlos Rivera Ruiz, antecedente delictivo; abuso sexual y Norberto Rivera Ruiz, a los tres se les encontró participación en el delito antes mencionado.
También el reporte semanal también revela que Yader Manuel Palma Méndez y Williams Ramón Zamora López; con antecedente delictivo de tráfico de droga, enfrentarán la justicia por ser tope, es decir compraban objetos que robaron para después comercializarlos.