Alcides Herrera Castellón, de 22 años, quien es investigado por las autoridades policiales de Siuna, por ser el presunto autor del crimen contra una mujer en la comunidad San Pablo Iyas; fue capturado y será remitido al Ministerio Público para que ejerza la acción penal en los tribunales del Caribe Norte.
Lo anterior se dio a conocer por el comisionado General Pedro José Rodríguez Argueta, jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional en este sector.
El jefe policial indicó que el día lunes 24 de octubre del 2022, a la 1:30 de la tarde, la Policía Nacional conoció a través del Centro Emergencia (línea 118) por ciudadano identificado con iniciales B.R., de la muerte de María Cristina Meza Flores (q.e.p.d), cometida en comunidad San Pablo de Iyas, a 75 kilómetros al oeste del casco urbano del municipio Siuna; Región Autónoma Costa Caribe Norte.
El comisionado General Rodríguez Argueta agregó que un equipo técnico de investigación, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística; se presentaron al lugar. Posteriormente, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena; además recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.
Más detalles del crimen en esta zona de Siuna
En las investigaciones se logra examinar el cuerpo de la víctima.
Igualmente, el médico forense del municipio Siuna, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo, por golpes ocasionados con objeto contundente.
“Las investigaciones determinaron que el día lunes 24 de octubre 2022, en horas de la mañana, el sujeto Alcides Herrera Castellón, de 22 años; agredió a María Cristina Meza Flores (q.e.p.d), con objetos contundentes (trozo de hierro y garrote), provocándole la muerte. Posteriormente se dio a la fuga”; afirmó el jefe policial, desde Siuna.
El jefe policial explicó que las autoridades del orden capturaron al imputado Alcides Herrera Castellón, ocupándole los objetos contundentes (hierro y garrote) con manchas de sangre; utilizados para cometer el crimen.
Los actos de investigación y peritajes realizados determinaron que hay coincidencia de tipo de sangre de María Cristina Meza Flores, con manchas de sangre reveladas en objetos contundentes ocupados en la escena del crimen.
Así mismo se logró establecer que los testigos reconocen a Alcides Herrera Castellón como autor del crimen. El delincuente y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.