En menos de semana de haberse reportado el doble homicidio en el Reparto Miralagos, Distrito I de Managua; cerca de Villa Fontana, la Policía Nacional capturó a Norvin Mauricio Vallejos Muñoz de 39 años, autor principal de los disparos.
Las víctimas fueron un guarda de seguridad identificado como Mario Lino Gámez Ramírez de 36 años de edad, y Oscar Antonio Bravo de 57 años; este último intentó mediar en la discusión, pereciendo también a causa de varios disparos.
Te interesa: Policía Nacional en Rivas esclarece homicidio de Chontaleño
«El sujeto Norvin Mauricio Vallejos Muñoz en compañía de los delincuentes Leonel Francisco Campbell Ríos, alias ‘Patrón’, de nacionalidad hondureña y Walter Antonio Wilson Masis se trasladaron en un automóvil marca Hyundai color blanco, placa M 257126, hacia el reparto señalado»; comenzó la conferencia de prensa el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).
«Al llegar a la aguja, intentaron ingresar sin identificarse, originándose una discusión con el vigilante; a quien le dispararon con arma de fuego, causándole la muerte. En ese momento el ciudadano Oscar Antonio Bravo circulaba en un automóvil placa M 081148, quien observó el hecho, detuvo su marcha; se bajó a reclamar, a lo que los delincuentes le dispararon, falleciendo en el lugar»; agregó.
Más detalles del doble homicidio en el sector de Villa Fontana
La Policía Nacional trabaja para dar con el paradero de los otros dos sujetos que aún se encuentran prófugos.
Según autoridades policiales, estos son «Walter Antonio Wilson Masis y Leonel Francisco Campbell Ríos, alias ‘Patrón’, de nacionalidad hondureña; hijo del delincuente David Elías Campbell Licona, alias ‘Don David‘, capturado el pasado sábado 19 de junio del 2021 por los delitos de crimen organizado y lavado de dinero«.
Este caso conmocionó a la ciudadanía en general y dos familias pedían a gritos justicia.
De esta manera la institución del orden esclarece un caso más de muertes homicidas.
La institución del orden reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, tranquilidad y bienestar de las familias, personas y comunidad.
Nota elaborada por: Christopher Manzanares