La mañana de este jueves, la Policía Nacional capturó al ciudadano Giovanny Antonio Pérez, acusado de homicidio y robo agravado en contra del señor Carlos Arturo Maradiaga Rodríguez, de 64 años de edad; originario del municipio Somoto, departamento de Madriz.
De acuerdo a las investigaciones; la institución del orden determinó que en horas de la tarde el acusado de 35 años, ingresó a la vivienda de Don Carlos Maradiaga con la intención de robar, pero al ser descubierto agredió a la víctima con un garrote hasta provocarle la muerte.
El hecho se registró el día jueves 28 de abril, momento que la Dirección de Auxilio Judicial aplicando la técnica canina y junto al trabajo de peritos de Criminalística, realizó la inspección y fijación fotográfica de la escena del crimen.
Además, en el lugar se recopiló objetos contundentes y muestras de sangre para realizar peritaje químico y biológico; evidencias que serán presentadas ante las autoridades competentes.
Más detalles del crimen en Somoto, Madriz
Al momento de la captura del acusado, se le ocupó un teléfono celular y productos de consumo del hogar; los cuales había sustraído de la pulpería propiedad de la víctima. Igualmente, según testigos entrevistados por Auxilio Judicial; reconocen al delincuente que le quitó la vida a Rodríguez.
Pérez permanece encerrado en las celdas preventivas de la policía en Somoto, y en los próximos días lo presentarán ante las autoridades judiciales para su debido proceso legal.
De esta manera, la institución del orden esclarece este caso que había consternado a la población somoteña; brindando una respuesta satisfactoria para dar con el paradero del delincuente, quien estuvo casi un mes prófugo de la justicia.
La institución policial reitera su compromiso de seguir trabajando en contra de la actividad delictiva; para garantizar la protección y seguridad las familias de este departamento.