La Policía Nacional captura a delincuentes en la ciudad de León como parte de su plan para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.
Las autoridades incautaron 2 computadoras, electrodomésticos, enseres domésticos y marihuana son parte de las evidencias que tiene en manos la policia para mostrar un proceso judicial en contra de los arrestados en los últimos operativos en este departamento del occidente de Nicaragua.
Resultados en el enfrentamiento a la delincuencia en el departamento de León y sus municipios, del período del martes 30 de noviembre al lunes 6 de diciembre del 2021, se capturaron a 18 delincuentes por delitos de peligrosidad, fueron esclarecidos, 4 robos con intimidación (asalto). Además de 1 Robo con violencia, 5 Robo con fuerza, 2 Receptores de objetos robados, 1 Abastecedor de droga, 2 Abigeato y Amenazas y 3 por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer, informó el Comisionado General Fidel Domínguez, jefe de la policía de León.
La institución policial recomienda a las familias de León
Las autoridades de la Institución del Orden Público para estas fiestas marianas están concentradas en la seguridad de la policía, pero también piden a la población acatar las siguientes medidas de seguridad:
1. No permitir manipulación de pólvora a menores de edad y personas en estado de ebriedad.
2. Especial cuidado y atención a menores de edad, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
3. No conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas.
4. Respetar los límites de velocidad.
5. Uso de cascos de protección del conductor de motocicleta y el acompañante.
6. Conductor y pasajero de vehículo, usar cinturones de seguridad.
7. Peatones, hacer uso de las vías responsablemente (tutela a menores de edad)
8. Respetar las señales del tránsito.
9. No introducirse en estado de ebriedad, en playas y balnearios.
La policía se encuentra vigilante para los días 6, 7 y 8 de diciembre, como parte del plan especial en las festividades marianas. Todos los medios de patrullaje están activados en los diferentes departamentos, concluyó el jefe policial en este departamento.