La Policía Nacional en el departamento Matagalpa con el afán de garantizar seguridad a las familias se encuentra implementando un plan de seguridad en diferentes puntos de la ciudad; que tiene como principal objetivo reducir los índices del actuar delictivo contra la población trabajadora y honrada.
Este plan se está ejecutando en los mercados, paradas de buses, calle de los bancos, sectores comerciales de la ciudad. Puesto que los trabajadores se encuentran recibiendo el pago de su aguinaldo y en las calles se encuentra circulando gran cantidad de efectivo, lo que es aprovechado por los amigos de lo ajeno.
- Te puede interesar: Voraz incendio consume una vivienda en la zona 4 de Ciudad Sandino, Managua
Son más de 600 los agentes desplegados en todo el departamento, quienes velaran por la seguridad de la ciudadanía que a diario realiza sus gestiones e impulsan la economía nacional en pro del desarrollo.
La ciudadanía ve con aprobación el patrullaje de los agentes policiales, puesto que en diversos puntos los criminales aprovechan para hacer de las suyas, y ahora con la presencia de los oficiales se sienten más seguros.
Ciudadanos de Matagalpa más seguros
Los comerciantes también concuerdan en que la presencia de los oficiales de la Policía Nacional les ayuda; puesto que en ocasiones los ladrones despojaron del dinero a los ciudadanos que viajan a la ciudad a realizar sus compras, afectandolos de manera directa.
La delegación policial de Matagalpa continuará reforzando el patrullaje de cara al mes de diciembre y sus festividades. También estarán ejecutando planes en las diferentes calles y carreteras para reducir el índice de los accidentes que en ocasiones dejan resultados fatales.
Paralelamente a este plan de seguridad pública, la institución del orden continuará trabajando en la lucha contra el narcotráfico; la protección a los derechos de las féminas y las diferentes tareas que demanden la atención de la Policía.