Como cada semana, la Policía Nacional de Nicaragua, puso tras las rejas a supuestos delincuentes que cometen delitos de alta peligrosidad; en los departamentos de Estelí, Jinotega y el Triángulo Minero.
En horas de la mañana del miércoles 1 de febrero del 2023, en Estelí la Policía Nacional, dio a conocer que lograron realizar la captura de 8 sujetos; mismos que supuestamente se dedicaban a cometer delitos.
Según las autoridades estos sujetos son un peligro para las familias del departamento de Estelí; es por eso que serán remitidos ante un juez, quien decidiera el destino de cada uno de ellos.
- Te puede interesar: Todavía no aparece: Crece la preocupación por anestesióloga en Rivas
Wilman Noé Suárez Ramos, Elmer José Mendoza Rodríguez, están detenidos por comer el delito de robo con violencia. Además, Wester Wilfredo Lagos López lo detuvieron por cometer robo con fuerza.
También en este departamento de Nicaragua, se capturó a Wilmer Ortiz Salgado por tentativa de homicidio. Dijo Alejandro Ruiz comisionado mayor y jefa de la policía en el departamento de Estelí.
Asimismo en horas del medio día del miércoles 1 de marzo, desde Las Brumas, la Policía Nacional, presentó a presuntos delincuentes; capturados durante la última semana en Jinotega.
Un total de 16 delincuentes fueron capturados, 1 por autor de muerte homicida, 1 por robo con intimidación (asalto); 1 por tentativa de homicidio, 12 por abastecedores de drogas y 1 por el delito de violación.
Entre las evidencias ocupadas destacan 5.4 libras de marihuana, 54 gramos de piedras de crack y 1 arma de fuego, y 4 motocicletas. Tanto evidencias como delincuentes fueron remitidos a las autoridades competentes, para su enjuiciamiento en los juzgados penales de Jinotega.
Más delincuentes detenidos por la policía
Del mismo modo, un total de seis sujetos capturaron las autoridades policiales del Triángulo Minero; esto por ser los presuntos autores de los delitos de homicidio, abastecedores de droga y por violación.
A los sujetos se les ocupó un arma de fuego y una libra de marihuana; así lo expreso el jefe policial del Triángulo Minero, comisionado Mayor Víctor Leonel Huerta Gonzales, en conferencia de prensa.
Porfirio Martínez Calderón, lo capturaron por ser el presunto autor de un homicidio en perjuicio de Santos Vázquez Dormuz (q.e.p.d); a quien agredió con arma cortopunzante (machete), provocándole la muerte. El delito se cometió el día domingo 26 de febrero del 2023, en comunidad Rosa Grande, jurisdicción de Siuna.
A Martínez Calderón la Policía Nacional durante el proceso de investigación; le ocuparon un machete considerado el arma utilizada en el crimen.