El Ejército de Nicaragua a través del Cuarto Comando Militar Regional, brindó un informe sobre los diferentes operativos ejecutados en el borde fronterizo sur entre Nicaragua y Costa Rica; en el municipio de Cárdenas.
En el informe oficial de la institución castrense se da a conocer que el 16 de febrero de 2023 fueron detenidos seis sujetos que ingresaron al país por paso no habilitado; y que fueron interceptados en el puesto de control del Río Sapoá, trasegando mercadería de contrabando.
Lee también: «Vientonazo» provoca vuelco de una cisterna en Carazo
En este orden fueron retenidos los nicaragüenses Roger Antonio Hernández de 55 años, Juan Carlos Acevedo Rivas de 28 años; Kevin Antonio Jiménez Valle de 24 años y Orlin Enmanuel Espinoza Rivera.
Según el informe oficial estos circulaban a bordo de un camión placa M368-351; vehículo en el que transportaban mercadería de contrabando, violentando las leyes establecidas en el país. Se conoció que estos ingresaron a territorio nicaragüenses por puntos ciegos procedentes de la República de Costa Rica.
Además, se dio a conocer que fueron retenidos Sergio Augusto Salazar Gabuardy de 49 años y Oscar Alberto Ríos Luna de 30 años; quienes introdujeron al país un microbús placa CT13680, cuyo vehículo tenía documentación falsa; violentando de igual manera las leyes de este país al ingresar por puntos ciegos este tipo de bienes materiales de contrabando.
Policía Nacional captura a los sujetos
Los detenidos y lo ocupado fueron entregados a las autoridades correspondientes; en este caso la Policía Nacional; quienes los trasladaron hasta la delegación de Rivas y posterior ponerlos a la orden de las autoridades competentes.
El Ejército de Nicaragua a través del Cuarto comando Militar Regional reiteró su compromiso de seguir trabajando con firmeza y cohesión por el bien de la patria y las familias nicaragüenses; a través del muro de contención y el constante patrullaje para evitar hechos delictivos como estos.