A través de diferentes operativos en barrios y comunidades, autoridades policiales en el departamento de Rivas; efectuaron la captura de 6 sujetos que se dedicaban a cometer delitos de peligrosidad. En la semana del 4 al 10 de agosto 2022.
#Nicaragua | Policía Nacional en #Bilwi, dio a conocer el resultado en el enfrentamiento a la delincuencia en Bilwi, Puerto Cabezas y Waspám, dónde se presentó a 6 presuntos implicados en delitos de peligrosidad. pic.twitter.com/9FkK5ZlsJS
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 11, 2022
Cabe mencionar, que entre los detenidos están 4 sujetos, a quienes se les acusa por el supuesto delito de robo con violencia en diferentes puntos del departamento, y responden a los siguientes nombres: Roldan José Ampié Castillo de Buenos Aires, Juan José Lozano Novoa de Rivas, Jeffer Otoniel González Galeano y Kevin José Lindo Ocón, originarios de San Juan del Sur.
- Quizá te interese: En Jinotega la delincuencia no tiene tregua gracia al trabajo policial
En este sentido, durante la conferencia de prensa se destacó el constante trabajo policial, el comisionado Félix José Villarreal, jefe departamental de la Policía Nacional en Rivas, dijo: «se realizan a menudo operativos para combatir los expendios de drogas que tanto daño han causado a las familias y los jóvenes, en este orden fue presentado ante los medios de comunicación».
Mano dura contra la delincuencia en Rivas
Asimismo, Ronald Alberto López Solís, a quien las autoridades acusan de dedicarse al delito de abastecedor de drogas en barrios de la ciudad de los mangos; a este ciudadano al momento de su captura agentes antinarcóticos le ocuparon 72.5 gramos de marihuana que estaba comercializando.
También, el trabajo de la institución del orden a través de las Comisarias de la Mujer continúa dando excelentes resultados, como prueba de ello, por el delito de violación permanece, tras las rejas, Tonny Javier García Amador, originario del municipio de Tola.
Finalmente, los presuntos delincuentes, y las evidencias que se ocuparon, están a la orden de las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial. La institución del orden reitera su compromiso de seguir garantizando a las familias y comunidades ambientes sanos y libres de la delincuencia.