La Policía Nacional sigue enfrentando con efectividad a la delincuencia en el departamento de Nueva Segovia y pone tras las rejas a seis sujetos que presuntamente cometieron delitos de peligrosidad en la semana del martes 7 al domingo 12 de febrero del 2023.
Entre los detenidos están: 1 por robo con violencia, 1 por robo con fuerza; además 1 por lesiones y 3 abastecedores de droga. En estos operativos la Policía Nacional ocupó 11 libras de marihuana.
En su acostumbrada Conferencia de Presa semanal, la jefatura policial a cargo del Comisionado Mayor José Balbino Huete, indicó que los detenidos y las evidencias fueron remitidos a las autoridades judiciales para enfrentar la justicia.
Mano dura contra la delincuencia en Nueva Segovia
Así mismo, por los delitos de robo con violencia y robo con fuerza fueron capturados en Ocotal; los presuntos autores Jarvin Elieth Zelaya Mejía y Acdel Isaac Ortez Agurcia respectivamente.
Igualmente, el mando policial informó que en el municipio de Jalapa se capturó a los elementos José Miguel Hernández Cárdenas y Miguel Ángel Castillo Castillo. Y en Ocotal a Milton Javier Rosales Gómez, como presuntos abastecedores de droga; a estos elementos se les ocupó la cantidad de 11 libras de marihuana.
Un último caso presentado por la jefatura policial es el de Pedro Aníbal Castillo Espinoza, quien se encuentra detenido por supuesto delito de lesiones.
“Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”, reiteró el Comisionado Mayor José Balbino Huete.