Este martes 18 de abril, en los departamentos de Rivas y Bilwi, la policía de Nicaragua brindó una conferencia de prensa; donde realizó la presentación de varios sujetos detenidos por cometer distintos delitos.
En el departamento de Rivas, de los nueve detenidos, a cuatro lo señalan por el presunto delito de abastecedores de drogas; estos fueron identificados como Jornerli Fabián Castro Rizo, Herbin Francisco reyes Cortes, Guillermo Varela Incer y Efraín Martín Carrillo Soza.
- Te puede interesar: En Masaya y Chinandega la policía pone tras las rejas a sujetos
A ellos, según el informe de la policía, se les decomisó al momento de su captura 245.9 gramos de cocaína; 5 gramos de crack y dinero en efectivo presuntamente producto de la venta del estupefaciente.
Mientras que por presuntamente atentar contra la vida y la dignidad de las mujeres fueron detenidos por la policía; Gerardo José Barrios Zeas y Juan Francisco Palacios Duarte, ambos originarios del municipio de Tola y señalados por el supuesto delito de violación. Juntos a ellos está tras las rejas el sanjuaneño Ervin Antonio Méndez Borge; acusados por el aparente delito de abuso sexual.
Además, en el periodo que comprende del lunes 10 al domingo 16 de abril; la policía capturó a una persona por el delito de abastecedor de drogas y a otros siete sujetos señalados por múltiples delitos.
Policía mete presos a sujetos
Manuel Gómez Hernández estaba circulado por los delitos, asesinato y crimen organizado. El asesinato fue en perjuicio de Rigoberto López Suárez, (q.e.p.d.), cometido, el día martes 17 de enero del año 2023, en la comunidad de Sangni Laya; municipio de Puerto Cabezas.
Asimismo, a este sujeto lo señalan por los delitos de crimen organizado y asesinato en perjuicio de José Celestino Martínez Espinoza; (q.e.p.d.), delito cometido el día miércoles 15 de marzo del año 2017 en la comunidad de Nazaret 1, municipio de Puerto Cabezas, el móvil del crimen rencillas.
También la policía puso tras las rejas a Adonis Müller Alfonzo, Diter Clarans Alvaradopor el supuesto delito robo con intimidación (asalto); mientras que Jessi Wilson Salgado, Carlos Bell Livay, Terlin Rivera Tenorio son acusados por el delito de robo con violencia.