El martes 15 de noviembre del 2022, la Policía Nacional de Nicaragua en los departamentos de Masaya, Estelí y Chinandega; ejecutaron un plan de trabajo para brindar tranquilidad a las familias de esas localidades. Dentro de ese plan detuvieron a varios sujetos, señalados de cometer diferentes delitos de peligrosidad.
1 libra de marihuana, 200 piedras de crack, 1 motocicleta, teléfono celular y dinero en efectivo; fue incautado en un allanamiento, la Policía Nacional capturó a 3 hombres y dos mujeres, supuestamente se dedicaban al narcotráfico.
- Te puede interesar: Embajada de Palestina en Nicaragua conmemora fechas icónicas en su historia
«En el trabajo que se ha hecho en estos últimos meses se capturó a varios sujetos y entre ellos dos mujeres, los cuales vendía estupefacientes; María José Reyes López, Blanca Lucia Reyes López, Geovani David Rizo Hernández, Antonio José Palacios Soza y Francisco Antonio González Talavera. Estas personas tendrán que responder por el delito de expendedores de droga ente un juez»; manifestó, Alejandro Ruiz, comisionado mayor y jefe de la policía en el departamento de Estelí.
Entre los operativos fueron detenidos varios sujetos a quienes se le señalan de cometer varios delitos, en total son 10 personas; tres por robo con intimidación, uno por robo con violencia y seis abastecedores de drogas.
La Policía detuvo a tres por robo con intimidación; identificados como Bayardo José Sandoval Martínez, William Ramón Hernández Córdobas y Yader José Salgado Rivas.
Policía detiene a delincuentes
Mientras que por robo con violencia está tras las rejas Rafael Miguel Jiménez Valladares.
El titular de la delegación de la Policía; comisionado general Douglas Juárez enfatizó en la captura de Oswaldo Ariel Martin Mora y William José Paredes Granera; ambos acusados del delito de abastecimiento de drogas, al momento de su captura se les decomisó 1 kilogramo de cocaína y 2 motocicletas.
Juárez también expresó que durante este periodo se detuvieron a cuatro hombres acusados de cometer delitos que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres; Juan José Palma Ordóñez y Yuismam José Matamoros están detenidos por cometer supuestos abusos sexuales; mientras que Santos Jerucelky Salgado y Yalmar Jonathan Nuñez Rugama son presuntos violadores.