En la semana del lunes 14 al domingo 20 de febrero del 2022, la Policía Nacional sacó de circulación a 35 sujetos supuestamente vinculados por diversos delitos, como parte de los resultados de los planes operativos ejecutados en Nicaragua.
Los detalles se dieron a conocer por el comisionado mayor César Cuadra, segundo jefe de relaciones públicas de la Policía de Nicaragua.
«35 delincuentes detenidos por delitos de peligrosidad, de estos cinco autores de muertes homicidas, 26 por robo con intimidación (asalto), cuatro abastecedores de droga. Evidencia ocupada a los delincuentes; cinco armas de fuego, un kilo de cocaína, 330 libras de marihuana y tres motocicletas»; dijo Cuadras.
José Rafael Reyes Amador, detenido por homicidio en el departamento de Rivas, Elías Flores Palacios, preso por homicidio en el departamento de Madriz, asimismo, en el departamento de Matagalpa por el mismo delito detuvieron a Erick Bayardo Andrade, en el Rama Y Waspam, detienen a Nazario Urbina Fajardo y Francisco Antonio Barrera López.
En el departamento de Chinandega, detienen a cuatros delincuentes por robo con intimidación, a quienes le ocuparon una motocicleta pulsar rojo con negro utilizada para cometer los robos.
Policía de Nicaragua brindando seguridad
Por el mismo delito, capturaron a 22 presuntos asaltantes en los diversos distritos de Managua. Así mismo, en el departamento de Jinotega y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, se les ocupó una pistola y cuatro revólveres, utilizados para cometer los delitos.
Se encuentra prófugo de la justicia el sujeto Felipe Natanael Mercado Romero, quien posee antecedentes por los delitos de robo con intimidación y crimen organizado; a este se le ocupó 310 libras de marihuana, 784 gramos de cocaína, un arma de fuego tipo revolver calibre 38.
En la comarca Guayacán en el departamento de Matagalpa, por abastecedores de droga detuvieron a; Víctor Manuel Pérez y Henry Adolfo García, a quienes se le ocuparon 9.5 libras de marihuana y una motocicleta en la que distribuían la droga.
Los delincuentes y evidencias serán puestos ante las autoridades judiciales de Nicaragua, para su proceso.
La policía de Nicaragua, continúa ejecutando planes y labores de vigilancia y patrullaje para garantizar seguridad y tranquilidad para las familias.