En Matagalpa ya se encuentran tras las rejas de la Policía Nacional cuatro sujetos acusados de robo y entre ellos se encuentra una mujer que trabajaba como asistente del hogar de la víctima de nombre Gerónimo Porfirio Calero Dávila quien además es un reconocido ganadero dela zona.
Adela Díaz Martínez aprovechó para en complicidad con 4 sujetos; cometer el robo que ha estremecido a todo los pobladores del municipio de Bocana de Paiwás, en la Costa Caribe Sur.
- Leer también: ¡La ambulancia fue nuestro escudo! Sobrevivientes de choque en La Concha relatan testimonio
El hecho se dio la madrugada del viernes 7 de julio del 2023 en Matagalpa donde los cinco delincuentes; Harvin Antonio Torres Montenegro, Amado Felipe Martínez, Leyler Isael González Amador, Yasmina Valle Castro y Francisco Castillo Escoto.
Este último como autor material e intelectual, llegaron hasta la finca de la víctima donde cometieron el atraco millonario.
La policía de Matagalpa ha empezado a investigar cómo se dieron los hechos
Según las investigaciones se determinó que Adela Díaz Martínez fue pieza clave para que se cometiera el delito porque colaboró para que el resto entrarán.
Igualmente, luego intimidaron con armas de fuego y despojaron de dinero en efectivo llevándose la cantidad de 3, 402, 870 (tres millones cuatrocientos dos mil ochocientos setenta córdobas) los delincuentes después de cometer el robo huyeron del lugar en una camioneta color gris.
Desde ese primer momento la Policía Nacional inició una intensa investigación logrando determinar que Harvin Antonio Torres Montenegro; Amado Felipe Martínez, Leyler Isael González Amador, Yasmina Valle Castro y Francisco Castillo Escoto fueron los que cometieron el robo.
Tras conocerse el operar de esta pequeña banda, las autoridades iniciaron la búsqueda intensa, logrando la captura de los 5 delincuentes el día jueves el 13 de julio del 2023.
A los capturados se les ocupó parte del dinero robado, 3 millones 402 mil córdobas, 3 armas de fuego y una camioneta Toyota Hilux color gris placa M 344-661.
En las próximas horas los señalados junto a las evidencias serán pasados a los juzgados correspondientes.