Policía de Nicaragua puso tras las rejas a cuatro sujetos y una fémina en Masaya; a los cuales los señalan de ser miembros de la peligrosa banda delincuencial «Los Hernández»; supuestos autores de robos en sus tres modalidades.
Según la investigación de la policía, estos sujetos no perdonaban ni a los niños para cometer sus delitos. Sus principales víctimas eran menores de edad y mujeres, además detallaron que se desplazaban a bordo de motociclista en distritos de la capital; sobre la carretera Masaya a Managua, Tipitapa y Granada.
- Te puede interesar: Ciclista arrollado por el conductor de una motocicleta en Chusli, Jalapa
La agrupación delincuencial conformada por; Carlos Oswaldo Herdocia Hernández, Freddy Miguel Galán Castro, Zoila Yessenia Leiva Flores, José Antonio Galán Castro, Pedro Roberto Hernández.
Entre la evidencia que la policía les ocupó se encuentra 25 gramos de marihuana; 10 gramos de piedras crack y 4 motocicletas.
Asimismo, los planes operativos de la policía en lucha contra la delincuencia en 2023 no se detienen. En este sentido, la entidad del orden público señaló en su más reciente informe la captura de 13 personas; acusadas de cometer delitos en el departamento de Chinandega.
Delincuentes capturados por la policía
El comisionado general Douglas Juárez, jefe de la delegación de la policía en esta zona del país, brindó detalles sobre cada caso esclarecido.
En este periodo se capturaron a dos sujetos por delitos que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres; se trata de Felix Marcelino García Vanegas, originario de Corinto y a quien acusan de abuso sexual. Asimismo, Cesar Osman Montes Roque, quien es de Villanueva y lo acusan de violación.
El detenido Franklin José Ortiz Rodríguez es acusado por la policía del delito de tenencia legal de arma; la detención de este fue en el municipio de Puerto Morazán y al momento de su captura se le ocupó un arma artesanal.