La Policía Nacional en conferencia de prensa dio a conocer los planes operativos realizados en las últimas semanas donde demuestran que no dan tregua a la delincuencia. En el periodo que comprende del 28 al 4 de julio, capturaron a 11 supuestos delincuentes en Masaya.
El Comisionado Mayor, Mario Aguilar, segundo jefe de la Policía Nacional, detalló los resultados de los planes operativos. Deteniendo a uno por robo con intimidación (asalto), cuatro por abigeato, cinco abastecedores de droga y uno por violación.
A Reynaldo Cristóbal Miranda Hernández se le detuvo por robo con intimidación o asalto en perjuicio de un ciudadano; a quien supuestamente intimidó con arma cortopunzante para despojarle de dinero en efectivo y teléfono celular.
Aguilar detalló que en el municipio Tisma, en Masaya, cuatro sujetos fueron detenidos por el supuesto delito de abigeato, a quienes identificaron como Emmanuel Estrada Vivas, Alejandro Antonio Estrada Vivas, Elio Ramón Sequeira Hernández, Ervin José Barrera Valdivia.
Además, indicaron que parte de la ocupación que realizaron los agentes del orden a los señalados son 50 libras de carne.
Otros delitos cometidos en Masaya
Por el delito de abastecimiento de drogas se detuvo a 5 sujetos, a quienes identificaron como: Domingo Gonzalo Silva y Juana Agustina Cano del municipio Nandasmo. En Masaya fueron se detuvo a Jimmy Antonio López Guzmán, Justin Kenneth Jarquín Acuña, Maykell Javier Gaitán Gómez; ocupándoseles dos libras de marihuana.
Mientras que bajo la campaña para cuido y protección de las mujeres; se detuvo a un sujeto, a quien se identifica como José Alejandro Pérez Blanco.
Así mismo el comisionado Mayor, Mario Aguilar, detalló que tanto señalados como evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes.
Cabe destacar que la Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades a través de la ejecución de planes operativos en Masaya y distintos departamentos.