Sin tregua a la delincuencia, la Policía Nacional en el departamento de Masaya, capturó a un total de siete sujetos señalados de cometer delitos de peligrosidad en el periodo que comprende del 26 de julio al 1 de agosto de 2022.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el comisionado general, Juan Valle Valle, jefe de la delegación policial a nivel departamental.
Con los planes operativos se trabaja en la erradicación de focos donde opera la delincuencia; lo que le devuelve la paz y tranquilidad a la ciudadanía.
Dos sujetos fueron detenidos por homicidio frustrado en el municipio Masaya. Estos son Álvaro Álvarez Velázquez y Douglas Elías Meneses Martínez. Según denuncia interpuesta ante las autoridades del orden público agredieron a su víctima con un arma corto punzante (machete).
Otras detenciones en Masaya
Tras las rejas están supuestos expendedoras de drogas y quienes se dedican a cometer robos en sus tres modalidades.
Luis Pablo Miranda es señalado de ser autor de robo con intimidación o asalto. Señalan que sus blancos son los teléfonos celulares y el dinero en efectivo.
Además, en Masaya se detuvo a Rafaela Izamara Córdoba López y Jeyson Alberto Quintanilla Mena. Entre la evidencia que se ocupó se presentó media libra de marihuana, 10 gramos de crack y dos teléfonos celulares.
También sujetos señalados de cometer delitos contra la mujer, cabe señalar que en conjunto con las demás instituciones que velan por la paz de las familias; la Policía Nacional se une a dar a conocer a las mujeres a través de la cartilla para la prevención del femicidio los mecanismos y herramientas con las que cuentan para prevenir este tipo de delitos.
Por esto el primer paso es denunciar. Y así fueron presentados por supuesto abuso sexual a Francisco José Fonseca y Ramón Antonio Rodríguez Barahona por violación.
El comisionado general, Juan Valle; reafirmó el compromiso con el pueblo a través de los planes de garantizar la paz y seguridad.