La tarde de este jueves 26 de enero, fue encontrado sin vida Georges García, un señor de origen francés. El hallazgo lo dio a conocer Reynaldo Campos, quien informó a las autoridades policiales de León.
“La sorpresa mía cuando encontré el cuerpo ahí, me asusté obvio, porque nunca había visto un cuerpo de esa manera. Lamentablemente, ya estaba el cuerpo inflamado, ya estaba casi deshecho. Estaba en su cama, como si estuviera dormido, no se sabría decir qué día falleció él”; comentó Campos, testigo del hecho.
Por su estado de descomposición, se presume que el señor de 68 años, tenía varios días de estar fallecido en su casa de habitación; ubicada en el sector conocido como Puerto Mántica, en el balneario de Poneloya, en León.
“Vivía solo en su casa de habitación, la última vez que lo visité fue hace 2 meses, yo le entregaba recibos de agua potable y le hacía compras, se le entregaba con recibos”, manifestó Reynaldo Campos.
“El último día que me llamó fue la semana pasada. Me dijo que estaba triste porque ya se iba el francés, un amigo de él, que vivía por aquí”; sostuvo Catalina Matute, habitante de Poneloya.
Muerte de un señor originario de Francia
Según las personas que lo conocían, tenía 16 años de vivir en Poneloya, y aseguran que tomaba mucho licor.
“Él tomaba bastante, Joya y Big Cola, pobrecito, me da pesar en el estado que lo encontré, ya lo había visto más enfermo, pero él no quería hacer caso”; dijo Reynaldo Campos.
“Él vivió como 2 años en mi casa cuando vino de África. Era tranquilo, lo único que mucho tomaba, solo era tomar demasiado y no comía”; expresó Catalina Matute.
Por su parte, las autoridades policiales del área de Criminalística están investigando este suceso, mientras tanto, se orientó llevar el cadáver del ciudadano francés a medicina legal de Managua.