Policía Nacional presentó en conferencia de prensa a los detenidos en el enfrentamiento a la delincuencia durante la última semana del mes de octubre en el departamento de Jinotega en el período del viernes 23 al martes 27 de septiembre del 2022.
El Comisionado General Marvin Castro, jefe policial de Jinotega, expresó: «Cómo parte de nuestros planes operativos en el enfrentamiento a la delincuencia en el departamento, en la última semana logramos la captura de un total de 11 delincuentes por delitos de peligrosidad en la última semana, siendo 4 por robo con Intimidación (asalto), 1 por robo con fuerza, 4 abastecedores de drogas, 1 por lesiones, 1 por delitos que atentan contra la vida y Dignidad de la mujer. Como evidencias ocupadas a los delincuentes destacan 2 libras de marihuana».
Por el delito de robo con intimidación asalto en el municipio de Wiwili, se capturó a Eddy Eliu Pérez Picado, y en El Cuá, Wilmer Miguel Granado García. Asimismo, se detuvo a 2 sujetos en el municipio de Jinotega que responden a los nombres de; Víctor Samuel Castillo Herrera y Santos Ariel Altamirano Rizo.
Mano dura contra la delincuencia en Jinotega
#AHORA #Nicaragua | Policía Nacional presentó a los presuntos delincuentes capturados durante la última semana en el departamento de #Jinotega pic.twitter.com/Ihv4SMScSO
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 28, 2022
También, otros 4 presuntos delincuentes permanecen tras las rejas por el delito de abastecimiento de marihuana. En el municipio de Santa María de Pantasma se arrestó a; José Orlando Palacios, en Jinotega, Junior José García Mejía y Jefferson Eliezer Mendoza Rodríguez, en San Sebastián de Yalí a Arling Ariel Reyes González.
Las evidencias y los detenidos fueron remitidos a los juzgados penales de la Ciudad de las Brumas para ser procesados por sus delitos cometidos.
De esta manera, las autoridades de la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, continúan logrando excelentes resultados con sus diversos planes de; seguridad vial, seguridad en el campo y la ciudad, paradas y terminales de buses, esto para hacer frente a la delincuencia.