En su más reciente informe semanal el jefe policial de Jinotega dio a conocer los resultados obtenidos en el enfrentamiento a la delincuencia, informando la captura de 14 presuntos delincuentes señalados de ser autores de delitos de peligrosidad en diferentes modalidades.
- Te puede interesar: Policía captura a un presunto homicida en Camoapa, Boaco
Por lo tanto, el Comisionado General Marvin Castro, jefe policial de Jinotega, expresó «seguimos ejecutando más planes para garantizar la seguridad ciudadana de todas las familias y comunidades».
Además, añadió que «Esta vez logramos capturar a delincuentes por robo con intimidación (asalto), robo con fuerza, expendedores de drogas. Y, detalló que por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer en el período del miércoles 24 al miércoles 31 de agosto del corriente año».
Excelente resultados de la Policía de Jinotega
Igualmente, señaló que efectivos policiales lograron la captura de un delincuente por el delito de robo con intimidación en Jinotega. Y añadió que en el municipio de San José de Bocay, capturaron a Álvaro José Picado Morales; José Lara Castillo y Jackson Bayardo Peralta Novoa, ocupándoles teléfonos celulares.
Según, el jefe de la policía los delincuentes Marvin Josué Castro Moreno, Jordi Zelaya Montenegro; además de Migdonio Benavides y Carlos Polanco, se encuentran tras las rejas, acusados de ser parte de una red de Así mismo, expendio de marihuana.
El jefe de la policía de la Policía de Jinotega recalcó que a estos delincuentes se le ocupó armas de fuegos, armas cortopunzante; también teléfono celular y dinero en efectivo entre otras evidencias.
Por lo tanto, las autoridades señalaron que las evidencias y los detenidos serán remitidos a los juzgados; para recibir condena por los delitos cometidos.
De esta manera las autoridades de la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, continúan logrando excelentes resultados con sus diversos planes policiales ejecutados de seguridad vial, seguridad en el campo y la ciudad, paradas y terminales de buses; esto para hacer frente a la delincuencia.