La Policía Nacional en el departamento de Jinotega; presentó a los presuntos delincuentes capturados durante la última semana en esta ciudad en una conferencia de prensa realizada en la delegación policial Germán Pomares.
El comisionado General Marvin Castro, jefe policial de Jinotega, informó sobre los resultados obtenidos durante el período comprendido entre el viernes 22 y el jueves 28 de septiembre del año 2023. Durante este tiempo; se logró la captura de un total de 10 presuntos delincuentes de alta peligrosidad por diversos delitos, incluyendo robo con intimidación (asalto), robo con fuerza, abastecimiento de droga; estafa agravada y delitos que atentan contra la vida y la dignidad de la mujer. Entre las evidencias ocupadas se encontraron 2 libras de marihuana y 68,3 gramos de crack.
El jefe policial también destacó que la institución llevaba a cabo 558 servicios de vigilancia y patrullaje tanto a pie como en motocicletas en diferentes áreas; como barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de autobuses, eventos deportivos, culturales y tradicionales. También se realizaron acciones de hostigamiento a focos delictivos y distribuidores de drogas.
Además, se efectuaron 214 visitas casa por casa y 36 encuentros de seguridad ciudadana y humana con el propósito de acercarse a la población; conocer sus preocupaciones en materia de seguridad y ofrecer respuestas inmediatas. Se llevaron a cabo actividades educativas, como la impartición de la Cartilla de Educación Vial para la protección de la vida y de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer, dirigidas a las madres de familia y con la participación de 2,199 protagonistas.
Garantizan seguridad en Jinotega
En el marco del Plan Carretera para reducir la peligrosidad en el tránsito, se obtuvieron 57 retenes y se aplicaron 234 multas a conductores de vehículos, además de la ocupación de 31 motocicletas por incumplimiento de las normas de tránsito. Se llevaron a cabo campañas de concienciación y prevención de accidentes de tránsito dirigidas a conductores y pasajeros; con especial énfasis en los conductores de motocicletas.
La Policía Nacional continúa trabajando en el desarrollo de aviones especiales destinados a la seguridad vial y la prevención de accidentes de tránsito; con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.