Esta mañana, a través de una conferencia de prensa, la Policía Nacional del departamento de Chontales dio a conocer la captura de Santos Evelio Espinoza, supuesto autor del homicidio en perjuicio del joven Junior Uriel López Morales, de 26 años de edad (q.e.p.d); hecho ocurrido en su casa en el barrio Tamanes del municipio de Juigalpa, departamento de Chontales.
El comisionado General Douglas Antonio Delgado Madriz, Jefe de la delegación Policial de Chontales, explicó: “El día lunes 25 de diciembre de 2023, a las 10 de la noche, a través del Centro de Emergencia (línea 118); una persona que se identificó con las iniciales J.G.E. informó sobre la muerte de Junior Uriel López Morales, de 26 años de edad (q.e.p.d.), en el barrio «Támanes«, municipio Juigalpa, departamento de Chontales.
- Te puede interesar: Partido Comunista de China conmemora el 130º aniversario del nacimiento de Mao Zedong
El Equipo Técnico Policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de Criminalística, se presentó en el lugar, realizó la inspección y fijación fotográfica de la escena, y recolectó muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químicos y biológicos”; detalló Madriz.
«El médico forense del municipio de Juigalpa, examinó el cuerpo y determinó que las heridas con arma cortopunzante fueron la causa de muerte»; según informó el General. La causa de la muerte fue dictaminada como shock hipovolémico.
Importante captura policial en Chontales
“La Policía Nacional determinó que el día lunes 25 de diciembre de 2023, a las 6 de la tarde, el sujeto Santos Evelio Espinoza de 27 años, motivado por rencillas personales y en estado de ebriedad, agredió a Junior Uriel López Morales (q.e.p.d.) con un arma cortopunzante (cuchillo), ocasionándole la muerte. El agresor huyó del lugar”; aseguró Delgado Madriz.
“Horas después, en el barrio San Antonio, municipio de Juigalpa, la Policía Nacional capturó al delincuente Santos Evelio Espinoza. Testigos entrevistados lo reconocen como autor del crimen”; agregó el Comisionado General.
Las autoridades competentes, recibieron al sujeto detenido y las evidencias para llevar a cabo su debido enjuiciamiento.