Los planes de lucha contra la delincuencia que a diario ejecuta la Policía Nacional, dejaron la captura de 14 sujetos, por diversos delitos cometidos en Chinandega.
Cabe mencionar, que la información se dio a conocer a través de una conferencia de prensa, por el comisionado Víctor Huerta, segundo jefe de la delegación policial en la zona; quien además, detalló cada caso.
- Quizá te interese: Policía de Masaya no da tregua a los focos delictivos
El sujeto Félix Antonio Acuña Tijerino alías «Chapita», se capturó bajo las acusaciones de robo con intimidación y abastecimiento de drogas; ocupándole 185 gramos de marihuana y una motociclista.
Asimismo, por el delito de asalto se encuentran detenidos bajo investigación los ciudadanos Ismael Enrique Tercero López y José Antonio Salgado Castellón, ambos de Chinandega.
Mano dura contra la delincuencia en Chinandega
El delito de robo con fuerza en perjuicio de ciudadano con iniciales M.J.N.N es la causa de detención de Antonio Boanerges Berrios; persona a la que se le vincula de extraer una bomba de agua, abono y cemento de la propiedad del afectado, en el municipio de El Realejo.
En este sentido, una bomba de agua y una bicicleta fueron las evidencias que se le ocuparon a Irvin Enrique Rivera Martínez, mismas que supuestamente fueron extraídas de la vivienda de un ciudadano con iniciales K. I. A. L.
#AHORA #Nicaragua | Presentan a 14 sujetos que fueron capturados en operativos policiales contra la delincuencia en los 13 municipios del departamento de #Chinandega. pic.twitter.com/y06r4mMH0h
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 2, 2022
También, por robo con violencia capturaron a Luis Alberto Rodríguez Carrillo, mientras que por abigeato a Francisco Heriberto Rodriguez Merlo y a José Ángel Torrez Ríos.
Por abastecimiento de drogas ofíciales de la institución, capturaron a Yareth Elenilson Pichardo Mendoza de Chinandega y Enmanuel Omar Sánchez Cruz de Somotillo.
Cabe mencionar, que entre los detenidos se encuentran 4 que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres; A Ramón Marcelino Betanco Flores y Fernando José Alemán Martínez, ambos de El Viejo, se les acusa de abuso sexual, mientras que a Pedro José Chávez Barrera de Villanueva se la imputa el delito de violación. Por su parte, Darwin José Ulloa Poveda, permanece tras las rejas, por estupro.