La Policía de Carazo junto a la Comisaría de la Mujer realizan las investigaciones en torno a la muerte de una mujer identificada como Belinda Alvarado Ortiz. Esta murió en el hospital Regional Santiago de Jinotepe, en circunstancias hasta el momento extrañas.
De manera preliminar se conoce que Alvarado ingresó al hospital con un trauma craneal. Este producto de golpes contuso en su cabeza, según información de lugareños, fueron propinados por su compañero de vida, identificado como Pedro Joaquín González. Este hasta el momento se encuentra desaparecido, no se sabe de su paradero .
POr lo tanto esta información recabada por nuestro medio a través de fuentes ligadas a la familia.
Aparente femicidio en Carazo
En el Hospital Regional Santiago de Jinotepe se encontraban familiares de la occisa. Estos eran entrevistados em marco de la investigaciones por agentes de la Policía junto a la Comisaría de la Mujer.
Se conoció que la desafortunada mujer llegó al hospital sin signos vitales; con un reporte de posible envenenamiento. Sin embargo conocimos de primera mano, que está presentaba un trauma craneal que pudo haberle causado la muerte.
El cuerpo de Belinda lo trasladaron hacia el Instituto de Medicina Legal, para conocer las causas exactas y directas de la muerte.
Familiares presumen que la pareja sentimental le haya provocado la muerte; ya que un testigo escuchó, minutos antes de ser encontrada sin signos vitales dentro de la casa, que está había sostenido una acalorada discusión con su pareja.
proceso de investigación de la Policía
Supuestamente este llegó en estado de ebriedad, y además bajo los efectos de sustancias alucinógenas; aparentemente recibió golpes por partes de su pareja.
Sin embargo esta información aún no la confirma la Policía, en vista de que el caso aún está en proceso de investigación. Mientras no te tenga el dictamen médico legal; no se puede proceder a dar información a los medios de comunicaciones.
Tanto los familiares y lugareños de la zona costera se encuentran consternado ante esa situación . Además afirman de que la pareja sentimental de la hoy occisa, discutían continuamente y hasta la llegó a golpear.