La Policía Nacional, en su trabajo de investigación y búsqueda, capturó a presuntos autores de robos, expendedores de drogas; y delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer, en municipios de Boaco, del 28 de julio al jueves 4 de agosto.
En este sentido, la institución del orden público en el departamento de Boaco capturó a 9 delincuentes; 1 por robo con fuerza, 1 por robo con violencia, 1 por abigeato, 1 por hurto, 3 abastecedores de drogas y 2 por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer, a los cueles las evidencias ocupadas fueron 12 semovientes, media libra de marihuana y 52 piedras crack.
- Quizá te interese: Policía asesta duro golpe al narcotráfico en dos municipios de Matagalpa
Cabe destacar, que en el municipio de Santa Lucia, se detuvo por robo con fuerza a Luis Manuel Castro Campos; quien sustrajo granos básicos y dinero en efectivo (moneda extrajera y nacional) mismas que se le ocuparon al delincuente.
Asimismo, en el municipio de Boaco, por el robo de un telefono movil se logró la captura de Moisés Oporta Martínez, quien posee antecedentes de robo con fuerza y hurto. Por su parte, José Luis Lara López prmanece tras las rejas por el el delito de abigeato, a Lara, se le ocuparon 12 semovientes, que posterior a su detención se entregaron a su propietario.
Mano dura contra la delincuencia en Boaco
Del mismo modo, permanece tras las rejas por el delito de hurto, Hamilton Francisco Ortega García; a este se le ocupo como evidencia 5 cerdos que tambien pasaron a manos de su propietario.
También, en los municipios de Boaco y San Lorenzo, se logro la detencion de 3 supuestos delincuentes por abastecedors de drogas, estos responden a los nombres de: Carlos Iván Abarca López, Manuel Oporta, Jadher Antonio cubas Mendoza, este último con antecedentes delictivos tráfico de drogas.
Cabe mencionar, que 2 sujetos permanecen tras las rejas por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer en Camoapa; Jadher Rafael Suarez por violación y en Boaco Johnny Ricardo amador Urbina, por abuso sexual.
Tanto las evidencias como los delincuentes ya estan a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.