La Policía Nacional en Bilwi capturó a Samuel Pasquier López, homicida de la señora Aracely Wellintong Prado; a quien asesino el pasado sábado 8 de octubre.
En este sentido, la institución de orden, ofreció una conferencia de prensa; en donde presento a un sujeto señalado por asesinar de 2 cuchilladas a una mujer de la ciudad de Bilwi.
El jefe de policial de Bilwi comisionado Mayor Juan Manuel Chávez, informo que: «El día sábado 8 de octubre del 2022 a la 4:00 de la tarde a través del Centro de Emergencia (línea 118) una persona que se identificó con iniciales S.O.B., informó de la muerte de Aracely Wellintong Prado (q.e.p.d), de 42 años de edad en su casa de habitación ubicada de la finca Nex Bar 500 metros al norte, de la ciudad de Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte».
Más detalle sobre el homicidio en Bilwi
Asimismo, el mayor Chávez detallo: «El Equipo Técnico Policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico. El médico forense, que examino el cuerpo, dictaminó que la causa de muerte fue por Shock hipovolémico, por herida con arma corto punzante».
También, añadió: «La Policía Nacional determinó que, el día sábado 8 de octubre del 2022, a las 3:40 de la tarde, el sujeto Samuel Pasquier López; ingería licor con el ciudadano Filimón Rossman Salvador, de 64 años de edad. Con quien discutió y lo agredió con arma corta punzante (cuchillo), interviniendo Aracely Wellintong Prado (cónyuge de Filimón) a quien le causó lesiones con el cuchillo, provocándole la muerte».
Los investigadores policiales capturaron al delincuente Samuel Pasquier López, ocupándole el arma homicida. Los investigadores de criminalística realizaron peritajes determinando que el tipo de sangre de Aracely Wellintong; coinciden con las manchas de sangre encontradas en el arma corta punzante (cuchillo) ocupada al delincuente preso como autor del delito de homicidio.