Esta mañana en el departamento de Jinotega, el jefe policial Marvin Castro, resaltó en su informe semanal en la delegación Germán Pomares, los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia.
Destacó que se logró la captura de 11 presuntos delincuentes señalados de ser supuestos autores de diferentes delitos en el período del martes 15 al martes 22 de febrero.
El Comisionado General Marvin Castro, autoridad de la Policía Nacional, manifestó: «Nuestra institución logró la captura de varios delincuentes, entre ellos a 2 por Robo con Intimidación (asalto), 1 por robo con fuerza, 1 por Robo con violencia, 1 por tenencia ilegal de armas de fuego, 3 por abastecedores de drogas y 3 detenidos por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer».
Un delincuente preso por el delito de robo con intimidación (asalto), el cual se capturó en el municipio El Cuá, Jinotega. A este lo identificaron como Exequiel Hernández Altamirano, delito cometido en perjuicio de persona identificado con iniciales M.S.B.G.; a quien intimidó con arma cortopunzante (machete), y despojó del teléfono celular, delito cometido en comarca San Miguel de Kilambé, municipio El Cuá.
Más detenidos en Jinotega
También se resaltó que tres presuntos delincuentes se detuvieron por el delito de abastecedores de drogas, uno en San José de Bocay; Marvin Antonio Pineda González.
Adicionalmente, uno en Jinotega, Augner García Méndez, y otro en El Cuá, identificado como Mercedes de Jesús Contreras Pérez. Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes, 250 plantas y 800 gramos de Marihuana.
De esta foma las autoridades de la Policía Nacional en el departamento de Jinotega reiteran su compromiso en seguir combatiendo a la delincuencia.