La Policía Nacional en Matagalpa en el periodo del miércoles 08 al miércoles 15 de marzo del 2023, a través de los diferentes planes; capturó a 22 presuntos delincuentes, entre ellos dos señalados de cometer homicidio, tres por robo con intimidación tipo asalto, uno por robo con fuerza; cinco por robo con violencia, nueve abastecedores de drogas y dos por violación.
Alexander Armas Pérez lo capturaron en el municipio de Waslala, Matagalpa, se le señala de cometer homicidio en perjuicio de; Miguel Gutiérrez Ramos (q.e.p.d.) con quien discutió en estado de ebriedad agrediéndolo con un arma cortopunzante (cuchillo). Le provocó la muerte, hecho que se cometió el pasado 12 de marzo en la Comunidad Cubali del municipio de Waslala.
- Te puede interesar: Cortocircuito ocasiona que casa tomara fuego en Loma Linda, Managua
Otro de los que se capturaron por este mismo delito es el sujeto Vicente Pérez Guido, señalado de privar de la vida a Marco Guido López (q.e.p.d.); hecho cometido el 12 de marzo en la Comunidad El Llano del municipio de San Dionisio, Matagalpa.
Los detenidos por robo con intimidación tipo asalto; Miguel Ángel López López, Marvin Antonio Montalván Benavides, Carlos Iván Blandón Vega; por robo con violencia, Jordi José Molina Salgado, Cristian Eliseo Suárez Muños, Walter Antonio Solís Martínez; Melki Muños Quintero, Michael Antonio Escorcia Valle y por robo fuerza Gerardo Magdiel Martínez Chavarría.
Delincuentes presos en Matagalpa
Los detenidos que se señalan como abastecedores de droga en Matagalpa fueron nueve; Rafael Ricardo Flores Vargas, María Idialda Aguilar Soza, Roberto Francisco Centeno Espinoza; Herling Antonio Alvarado, Larry José Pérez Lanzas, Luis Carlos Sánchez López; José Ramón Espinoza, José Armando Velázquez Rodríguez y Moisés Aaron Castro Gutiérrez, a los capturados se les ocupó dos libras con 24 gramos de Marihuana; 38 gramos de piedras crack, 5.3 gramos de cocaína, un automóvil y una bicicleta.
También fueron detenidos en Matagalpa dos sujetos por el presunto delito de violación, Jesús Sevilla González y Sergio Vílchez Gutiérrez. A los delincuentes se les ocupó 15 armas de fuego, cinco pistolas, dos escopetas, cuatro fusiles calibre 22 y cuatro revólveres.