Evert Gaitán Ojeda de 25 años de edad es el sujeto capturado por la Policía Nacional de Bluefields por ser el presunto autor del delito de asesinato en perjuicio de quien en vida fue José Tomás López Duarte de 40 años.
El Comisionado Mayor Luis Valle, Jefe Regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur; dio a conocer la captura a través de una conferencia de prensa donde detalló los avances del proceso investigativo realizado por la institución del orden público.
Fue el pasado martes 12 de enero que la Policía Nacional a través de una llamada a la línea de emergencia 118 supo del crimen ocurrido en la comarca El Parrillaso, municipio de El Tortuguero.
Lee también: Rastra se vuelca y se incendia en La Cucamonga, Estelí
El equipo técnico policial conformado por oficiales de auxilio judicial, peritos de criminalística se presentaron al lugar; realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena del crimen y recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químicos y biológicos.
La revisión del cuerpo por parte del médico forense de la región determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica (estrangulamiento).
Las investigaciones policiales y el trabajo de inteligencia determinó que el sujeto Evert Gaitán Ojeda había cometido el crimen; quien luego de privar de la vida a la víctima se dio a la fuga.
Sin embargo no corrió muy largo, fue el jueves 13 de enero que la Policía Nacional dio con el paradero y captura del presunto asesino.
Captura exitosa
El jefe policial también dió a conocer que al momento de la captura se le ocupó al detenido; la ropa que portaba el día del crimen con manchas de sangre las cuales coinciden con la de la víctima.
Evert Gaitán Ojeda se encuentra en las celdas preventivas de la Policía Nacional en la delegación Héroes y Mártires del 4 de Mayo en Bluefields; para ser puesto a disposición del juzgado competente para enfrentar el debido proceso judicial.