El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía en Managua presentó los exitosos resultados del enfrentamiento a la delincuencia. Esto corresponde al periodo del lunes 23 al domingo 29 de agosto 2021.
Agentes policiales capturaron a 75 delincuentes por delitos de peligrosidad entre estos 4 autores de muertes homicidas; así mismo 50 por robos con intimidación, 21 abastecedores de drogas y una agrupación delincuencial desarticulada.
- Te puede interesar: Chayanne y compañía a la cárcel tras incautación de cocaína en Managua
Las evidencias ocupadas son; 21 armas de fuego, medio kilo de cocaína, 60 libras y 6 plantas de marihuana, cinco motocicletas y cuatro automóviles.
Los delincuentes señalados de cometer el delito de homicidio responden a los nombres de, Santos Juvencio Méndez detenido por parricidio en el departamento de Jinotega. Miguel Isaías González Maravilla, Allen Obed Díaz Picado y Norvin Joel Matamoros Pineda. Estos delincuentes podrían enfrentar una pena de más de 10 años de cárcel.
Otros delincuentes capturados
También desarticularon la banda delincuencial conocida como «Julio Carrillo» y la integraban Julio Manuel Carrillo Beltrán, el cabecilla quien presenta antecedentes penales de amenaza de muerte con arma de fuego; también Maycol Alexander Matamoros Orozco y Edgar Javier Pérez Mairena con antecedentes delictivos robo con intimidación, Carlos Antonio González Cruz y Felipe Santiago López Castillo; ambos sujetos con antecedentes delictivos de tenencia de arma de fuego.
Igualmente estos delincuentes se les ocupó 3 armas de fuego, dos automóviles, teléfonos celulares y municiones de escopeta.
En diferentes distritos de Managua capturaron a 18 delincuentes que se dedicaban a intimidar a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.
Evidencias
En total la institución del orden ocupó; 7 pistolas, 6 revolver, una escopeta calibre 12, dos fusiles calibre 22 y cinco armas de fuego artesanales aptas para el disparo.
Delincuentes y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para el proceso de enjuiciamiento.
La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.